La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, reunida el pasado sábado, decidió otorgar la organización del III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa de categoría juvenil a la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, que acogerá esta edición la última semana de junio.
La Región de Murcia acoge por primera vez este evento tras celebrarse las ediciones pasadas en la Comunidad de Madrid y la sede elegida será la Playa de Mistral en la Manga del Mar Menor, uno de los símbolos que mejor identifican el litoral murciano como enclave turístico. La Manga se ha convertido en la actualidad en el destino favorito de los amantes de las arenas blancas y las aguas cristalinas, un gran emplazamiento para desplazar este campeonato a una zona costera.
Finalmente, tal y como se ha aprobado en la Comisión Delegada de la RFEBM, celebrada en la mañana de hoy, las edades de participación de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas serán jugadores nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.
ÉXITO TOTAL EN 2019
La capital de España fue pionera en la organización de un CESA de playa, teniendo lugar en la localidad madrileña de Getafe. Un evento que en el año 2019 dobló su participación con 12 participantes en categoría masculina y 11 en femenina con un éxito de afluencia de más de 1000 espectadores en las respectivas finales.
Madrid en categoría juvenil masculina y Andalucía en femenina son los vigentes Campeones de España y buscarán revalidar sus títulos en territorio murciano.
Fotografía: J. C. García Mate