La Jornada 16 de la División de Honor Oro Femenina ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo y la pelea por el liderato de la competición doméstica continúa al rojo vivo.
El CBM Morvedre hizo los deberes y venció de forma contundente al Uneatlántico Pereda por 37:22, sumando 2 puntos que le han permitido mantenerse al frente de la clasificación. Muy de cerca, a solo un punto, le sigue el Lobas Global Atac Oviedo, que se impuso a domicilio en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud ante el Santa Cruz Tenerife (21:26).
El gran beneficiado del fin de semana ha sido, sin duda, el Elda Prestigio. Las eldenses se llevaron el triunfo frente a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, en un partido vibrante por la tercera posición. El equipo dirigido por Antonio Javier Mateo protagonizó una remontada épica en la segunda mitad y fueron capaces de dar la vuelta al 15:9 con el que se marcharon al descanso, hasta parar el crono con un 23:24 que les permite escalar un puesto en la tabla y quedarse a solo un punto de las ovetenses.
En la zona media, Soliss Pozuelo de Calatrava se impuso al Vino Doña Berenguela Bolaños en el derbi ciudadrealeño (22:19), mientras que Zonzamas CICAR Lanzarote volvió a la senda de la victoria venciendo 31:30 al Rodríguez Cleba. En muy buena dinámica continúa el Errece Almassora, que encadena cuatro victorias consecutivas, tras vencer al colista de la clasificación, el Handbol Sant Quirze (25:34).
Fotografía: Elda Prestigio y Ana Alicia Nuez