La Real Federación Española de Balonmano y la empresa japonesa Molten, llegaban a un acuerdo el pasado mes de abril, a través del cual la empresa de material deportivo se convertiría en el proveedor oficial de balonmano para las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano.
Acuerdo que quedaba ratificado el pasado 16 de junio en la Asamblea General Ordinaria 2018, en la que quedaban aprobados varios cambios de calado, como la fijación de la marca Molten como balón oficial de todas las competiciones nacionales.
Un nuevo paso adelante para el balonmano español, que permitirá a todos los equipos de categoría estatal recibir de manos de la Real Federación Española de Balonmano un lote de balones de la marca asiática, entre los que se encuentran el modelo 5001 para Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Masculina, y el modelo 3200 para la División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Masculina.
Salto de calidad que permitirá a todos los equipos españoles disfrutar de los balones de la empresa líder en fabricación de material y equipamiento para competición a nivel mundial. Cambio con el que el balonmano español se pone a la altura de las competiciones organizadas por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) o la Bundesliga femenina, siendo un sinónimo de calidad e innovación al servicio del balonmano español.