Las Guerreras han sufrido esta mañana su primera derrota en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante la selección de Rusia (26:36; 12:16 en el descanso), en el último partido de la Main Round disputado en el Park Dome de Kumamoto. Con este resultado, la selección española no logra hacer efectiva su primera opción para estar en semifinales; además, con la diferencia de goles perdida ante Suecia, solo cabe esperar una victoria o empate de Montenegro ante las escandinavas a partir de las 12:30 h. para poder luchar por las medallas en tierras niponas.
Finalizado el partido, Mireya González, lateral derecho de la selección española, realizaba un primer análisis del mismo, teniendo en cuenta que "sabíamos que Rusia era el rival más fuerte que nos habíamos encontrado hasta ahora, venían invictas como nosotras y mostrando un gran juego". A partir de esa primera valoración, la internacional leonesa señalaba que "ellas han salido enchufadas desde el primer minuto y nosotras no hemos reaccionado, han cogido una renta y han sabido manejar muy bien el ritmo del partido; había momentos que parecía que nos acercábamos y les metíamos presión, pero la gran actuación de su portera ha sido clave a la hora de no poder reducir aún más la distancia".
Ahora, la jugadora del HCM Ramnicu Valcea reconoce que "lo más importante es valorar lo que hemos conseguido hasta hoy, llegar invictas y con posibilidades de estar en semifinales; ahora ya no depende de nosotras, pero nos hemos absolutamente dejado todo en la pista, intentando amarrar esa opción". Por último, González cerraba con una frase muy clara: "Solo queda esperar y ver por qué objetivos luchamos, pero sea cual sea nos merecemos terminar el Campeonato del Mundo con las mejores sensaciones".
Por su parte, el seleccionador nacional Carlos Viver afirmaba que "ha sido un partido en el que no hemos acabado de solucionar los problemas que teníamos... Los uno contra uno, el repliegue defensivo o la efectividad de lanzamiento, y por ello Rusia ha sido superior y hay que felicitarles". Viver añadía que "ahora no depende de nosotros estar en semifinales, pero como mínimo tendremos un partido más, así que conscientes de que la opción de las semifinales está ahí, hay que recuperar el físico y el ánimo para este tramo final de torneo".
Fotografía: IHF
-- @japanhand2019
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 11, 2019
-- Jornada 3 Main Round
⏱ 60'-Final
-- España ---- 26:36 ---- Rusia
-- Park Dome Kumamoto
-- @teledeporte
-- Final en Kumamoto. La selección española pierde su primer partido en Japón y deberá esperar un tropiezo de Suecia para estar en semifinales--
#⃣ #Guerreras pic.twitter.com/57TedoPBFd