E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
05/12/2016 - 20:17
Vital cita de las Guerreras ante Serbia este martes en el Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia (18:30h. Teledeporte). Las de Jorge Dueñas afrontan la segunda jornada de la primera fase ante Serbia, con la necesidad de sumar los dos puntos que hay en juego tras caer ante la anfitriona en la cita inaugural.
“El objetivo es no cometer los errores de bulto que cometimos el primer día, hoy hemos trabajado tanto el ataque como la defensa con la mirada puesta en no cometer esos errores y pérdidas y mejorar la coordinación del equipo, sobre todo en ataque”, ha explicado el seleccionador Jorge Dueñas al término del entrenamiento de la tarde, al mismo tiempo que ha reconocido que en el entrenamiento “se ha visto responsabilidad por parte de las chicas, saben que hay que mejorar sobre todo en la concentración y creo que mañana vamos a hacer un papel muy distinto”.
La plantilla, que llegará a la cita de Serbia sin contratiempos físicos, “en buenas condiciones y con ganas de quitarse el mal sabor de boca”, realizará durante la mañana una pequeña sesión de activación en el gimnasio antes de llevar a cabo una sesión de vídeo más para realizar los últimos ajustes.
A la hora de analizar a Serbia, Jorge Dueñas ha apuntado que se trata de un equipo “muy balcánico, que compite con una defensa agresiva ante la que no podemos ir a la falta y precipitación”. “Son muy rápidas sacando de centro, tendremos que estar exigentes al repliegue incluso tras meter gol, y destaca la dirección de la central Kristina Liscevic, acompañada de un lateral izquierdo que tiene mucho lanzamiento exterior y un pivote grande al que tendremos que sacar de sitio para que no gane la posición”, ha continuado el entrenador, que ha añadido que, junto a todo ello, “en el primer partido que jugaron ante Eslovenia brilló la finalización por el extremo izquierdo”.
Mireya González: “Creemos en el cambio”
La lateral zurda Mireya González se ha mostrado convencida de que el equipo será capaz de ofrecer ante Serbia una cara muy distinta a la del debut. “Hemos estado analizando todas qué fue lo que nos falló ante Suecia y cómo podemos cambiar las cosas para que el resultado sea muy distinto, estamos positivas y creemos en el cambio, sabemos que si estamos concentradas el resultado no va a ser el mismo”.
Pese a ser una de las jugadoras más destacadas en los momentos que hubo de reacción ante Suecia, Mireya González ha apuntado no estar “satisfecha” con su actuación personal en el debut, porque “tras los aciertos cometí alguna imprecisión que era clave al ir por detrás en el marcador”, pero sí ha reconocido que en esta primera competición continental que disputa “sigo con la misma ilusión que al comienzo, con ganas de remontar y contagiar esa ilusión al equipo”.
Y junto a los principales peligros del rival serbio ya comentados, Mireya ha apuntado también a Katarina Krpez, la extremo zurda que, aunque no hizo un buen primer partido, “juega conmigo en Hungría, la conozco bien y sé que tiene cualidades para hacer mucho daño”.
Foto: Valentín G. Garibay
Foto: Valentín G. Garibay