Miguel Ángel Valero, hasta la fecha vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ha sido nombrado por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano celebrada anoche como nuevo presidente del organismo arbitral, sustituyendo en el cargo a Pablo Permuy que, por motivos personales, asume a partir de ahora la responsabilidad en materia de relaciones internacionales dentro del CTA.
Con este cambio, Miguel Ángel Valero va a ser el encargado de liderar la estructura del Comité Técnico de Árbitros con la figura de Ricardo Nuez como vicepresidente, y de Ángel Sabroso –retirado de las pistas tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020– como director técnico.
Pablo Permuy, que estuvo 22 temporadas en activo como árbitro de la máxima categoría, dispone de una dilatada trayectoria lejos de las pistas y dentro del Comité Técnico de Árbitros, en el que ya sabe lo que es trabajar en el ámbito de las relaciones internacionales.
Miguel Ángel Valero, por su parte, fue árbitro en categoría estatal durante 14 años, entre 1991 y 2004, y ha desarrollado su labor en distintos cargos del Comité Técnico de Árbitros hasta asumir esta responsabilidad. Además, en la actualidad es gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, a la que permanece ligado desde 1999.