El pasado sábado se celebró el Arena 500 de Sestao en los campos de Galindo, con la competición sénior masculina y femenina. Primero de los tres torneos disputados en este segundo fin de semana de acción en el Arena Handball Tour.
La competición se celebró en un día perfecto, ya que las previsiones del tiempo y luz que esperaban no eran muy buenas, pero contra pronóstico el día aguantó sin llover y dejando luz para la celebración de las finales a ultima hora del día. Condiciones perfectas para un torneo que este año contaba con la presencia de nuevos equipos que permitieron al torneo de Sestao mantener, incluso incrementar, el nivel de años previos.
Tras un día donde la competición brilló por su igualdad, Mekemalarena se llevaba el triunfo en la competición masculina y Blcbú revalidaba el título en la femenina.
Resultados Arena 500 Sestao - Competición sénior masculina
Resultados Arena 500 Sestao - Competición sénior femenina
Competición de base en Sestao
Una semana antes, el viernes 17 se desarrolló una jornada de balonmano playa en el mismo escenario con los más pequeños como protagonistas. Sestao fue una de las sedes de deporte escolar, junto a Getxo, Plentzia y Basauri. Unas jornadas planteadas para la introducción del balonmano playa como deporte escolar por la diputación de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Balonmano, organizadas por los propios clubs de cada municipio.
En Sestao se reunieron mas de 200 niños de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, con equipos femeninos, masculinos y mixtos. La competición estaba enfocada como fin de fiesta a la temporada escolar donde los mas peques disfrutaron a pesar de que el tiempo no acompañara.