Este fin de semana, el municipio más poblado de la comarca de Las Merindades, se convertirá en el centro del balonmano playa a nivel nacional, ya que es la única prueba del Arena Handball Tour que se celebra entre el 21 y el 23 de julio.
Así, el Arena500 de Ciudad de Medina contará en su octava edición con 44 equipos senior, 28 de ellos masculinos y 16 femeninos, que buscarán arrebatarles el título a las asturianas de Sunset Arbeyal en femenino y a Los Raqueros de Cantabria en masculino, campeones de la pasada edición.
El pistoletazo de salida se dará el viernes por la mañana, cuando cerca de 150 escolares se darán cita en la previa al torneo de categoría absoluta. Los niños y niñas, que serán entre benjamines, alevines e infantiles, abrirán el telón del torneo para a las 20:00h. dar paso a los más mayores.
Se desplazarán hasta Medina equipos de diferentes comunidades, País Vasco, Cantabria, Madrid y Asturias son los equipos predominantes, aunque hay también hay equipos de Valladolid, Palencia y Barcelona.