Este sábado y domingo (20:00 h.), el Mecalia Atlético Guardés deja a un lado la Liga Guerreras Iberdrola y se pone en 'modo Europa': el conjunto gallego recibe en A Sangriña al Youth Union of Athienou de Chipre, campeón de su liga el curso pasado, hecho que le permite estar ahora en esta primera ronda de la EHF Cup.
Tras lograr sus dos primeras victorias en la Liga Guerreras Iberdrola ante Canyamelar Valencia y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, las pupilas de José Ignacio Prades marchaban el miércoles hacia A Guarda con la tranquilidad de dormir en el liderato provisionalmente, situación que les permitía centrarse al cien por cien en su nuevo reto: empezar con buen pie su andadura continental en la EHF Cup.
Su rival en esta primera eliminatoria, el Youth Union of Athienou, es el campeón de la liga de Chipre, con una plantilla formada en su práctica totalidad por jugadoras chipriotas, varias de ellas internacionales con su selección. Se trata de un equipo con experiencia europea -esta será su décima participación-, pero que no disputaba competición continental desde hacía seis temporadas; además, existe una estadística a favor del Mecalia Atlético Guardés de cara a este fin de semana: su rival nunca ha sido capaz de superar la primera ronda de los respectivos torneos que ha jugado.
José Ignacio Prades, técnico del Mecalia Atlético Guardés, reconoce que "afrontamos la eliminatoria con mucho respeto ante las pocas referencias que tenemos del rival, la liga chipriota no es muy potente pero Chipre es una nación emergente en balonmano, y por ello debemos ser precavidos". El técnico alicantino hace hincapié en "el hecho de jugar en A Sangriña, que será un punto más a nuestro favor para inclinar la balanza y sacar adelante esta primera ronda, esperemos, sin demasiadas complicaciones".
El conjunto que consiga la clasificación en esta eliminatoria se enfrentará en segunda ronda al Hypo Niederösterreich austriaco, uno de los 'clásicos' del continente, con ocho Women's EHF Champions League en sus vitrinas -el segundo con más títulos de la historia-. Por su parte, el Super Amara Bera Bera, que completa la terna de representantes españoles en la EHF Cup, no entrará en escena hasta la tercera ronda, después de quedar en tercera plaza en la fase previa de la Women's EHF Champions League.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés / Tamara Alonso
-- ¡Esta tarde ponemos a la venta los bonos para la eliminatoria de la #EHFCup de este fin de semana!
— Mecalia Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) 11 de septiembre de 2018
Os dejamos el horario de oficina y los precios, en un clic ➡️ https://t.co/Go02urPKKR #ADNEHFCup -- pic.twitter.com/ZnWfVbEsBq