El Pabellón de A Sangriña será el escenario para retomar la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola. Mañana, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria protagonizarán el Partido Estrella que se retransmitirá en directo por Teledeporte a partir de las 21:00h.
Las pupilas de José Ignacio Prades necesitan hacerse con los dos puntos en juego para levantar cabeza tras las dos últimas fatídicas jornadas. Por ello, las locales tratarán de hacer de A Sangriña su fortín y poder así retomar las sensaciones de la pasada temporada.
Inicio más favorable han tenido las de Roberto Santana después de contar sus partidos por victorias: Aula Alimentos Valladolid, Salud Tenerife y Rincón Fertilidad Málaga han sido sus víctimas hasta el momento. Las isleñas están obligadas a ganar si quieren recuperar la primera plaza que ocupa por el momento el Super Amara Bera Bera tras su victoria a domicilio ante Conservas Orbe Porriño (23:32).
El técnico del conjunto gallego, José Ignacio Prades, se muestra ilusionado con el encuentro: “El grupo y el equipo llega muy bien, con muchas ganas de volver a jugar en casa y sacar los dos primeros puntos en A Sangriña. Es un partido de máxima dificultad para nosotras, pero esperamos que venga mucha gente y que nos echen un cable. La afición es un arma que nunca nos falla y esperamos poder brindarles una victoria. Estamos compitiendo bastante bien, pero nos falta madurar un poquito los partidos”.
“Partido muy complicado, igual que todos los de esta temporada. Allí se le añade el hándicap del ambiente que se vive, un ambiente precioso, en el que su afición no para de animar”, señalaba el ayudante de Roberto Santana, Carlos Herrera. Además indicó que “Es un equipo muy dinámico tanto en ataque como en defensa, le dan mucho ritmo al partido, a eso se le suma el buen lanzamiento a distancia que tienen. Pero nosotros vamos con muchas ganas, las chicas han entrenado muy bien y vamos con toda la confianza del mundo para intentar sacar el partido adelante”.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés