El Mecalia Atlético Guardés certificaba este fin de semana su billete para la Ronda 2 de la EHF Cup, y lo hacía en A Sangriña, ante su afición, y de forma más que holgada. El conjunto de José Ignacio Prades se deshacía sin problemas del Youth Union of Athienou de Chipre, que tan solo podía aguantar los cinco primeros minutos de la eliminatoria. Desde entonces, vendaval gallego sobre el 40x20, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta.
En el minuto 10 del encuentro disputado el sábado, el Mecalia Atlético Guardés ya obtenía un parcial de 7:1 que presagiaba un resultado abultado a favor de las gallegas. La renta aumentaba con el paso de los minutos, y las chipriotas eran incapaces de superar la defensa o, en su defecto, a Estela Carrera. Al descanso, 15 tantos de ventaja (19:4); en el 40, 23 (28:5); y en el 50, 27 (33:6). Festival goleador que finalizaba con un 42:9, marcador con el que las de José Ignacio Prades sellaban su pase a la siguiente ronda, a la espera de pasar el trámite del domingo.
La relajación propia de un encuentro de estas características pasaba factura al Mecalia Atlético Guardés en los primeros compases de la vuelta: el Youth Union of Athienou lograba ir por delante en el marcador durante 15 minutos, hasta que el conjunto gallego comenzaba, poco a poco, a carburar y darle la vuelta a la situación. En los últimos instantes del primer acto llegaba el momento de las de A Guarda, con un espectacular parcial que ponía el 9:17 y cerraba de forma casi definitiva el partido. La reanudación traía consigo una tónica similar, con el equipo de José Ignacio Prades aumentando paulatinamente la diferencia y venciendo finalmente por 12:41.
Está siendo un buen inicio de temporada para el equipo de A Guarda: a la clasificación para la siguiente ronda en competición europea se suma el liderato en la Liga Guerreras Iberdrola, compartido con Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón pero en primera posición por diferencia de goles. Ahora llega el momento para testar su nivel contra rivales más duros: la próxima jornada, el Mecalia Atlético Guardés recibe al Super Amara Bera Bera, mientras que en Europa el Hypo Niederösterreich, con ocho Women's EHF Champions League en su palmarés, ya espera en la Ronda 2 de la EHF Cup.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés / Tamara Alonso
-- #EHFCup
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 16 de septiembre de 2018
-- Ronda 1 - Vuelta
⏱️ 60' - Final
-- Youth Union of Athienou 12:41 @Atlguardes_ofic
-- ¡Final en A Sangriña! ---- Segunda victoria consecutiva de las de @joseignacioprad, que ya piensan en el siguiente rival: Hypo Niederösterreich---- pic.twitter.com/Umseq2dY90