Tras la alarmas que saltaron ayer tras la lesión que se produjo la jugadora internacional Marta Mangue durante el transcurso del partido que enfrentó a la selección española con Suecia en el primer partido de la World Cup 2011, los resultados de la resonancia descarta una lesión de gravedad.
Concretamente, Marta Mangué sufre una contusión ósea en la meseta tibial externa de su rodilla derecha, motivo por el cual persiste la inflamación y algo de dolor, pero se descarta definitivamente que el menisco externo esté afectado, que fuera la máxima preocupación del cuerpo médico del equipo nacional.
Descartada la gravedad de la lesión, a Marta se le extraerá líquido para reducir la inflamación, por lo que se perderá el resto de partidos de la World Cup, pero en unos días podrá entrenarse con normalidad.
Esta tarde/noche (20:00 h.), España se enfrenta a Dinamarca, que en el día de ayer cayó derrotada a manos de Rusia por 28:31, en la segunda jornada de este torneo que se está disputando en la localidad danesa de Aarhus.
El encuentro de hoy se podrá seguir en directo a través del Twitter de la Real Federación Española de Balonmano, con información puntual del estado de las jugadoras españolas, y del siguiente enlace para ver el choque por Internet en ‘stream’.