La selección española promesas femenina ha vencido esta noche a Portugal 26:24 (13:9 al descanso) en el primero de los dos partidos de la doble confrontación que les medirá a las lusas y que se está disputando en Algeciras.
España se mostró superior en la primera parte, con una defensa muy ajustada, lo que facilitó la aportación notable de la portería, además de permitir recuperar balones para lanzar las contras en primera y segunda oleada.
El 13:9 al descanso hacía presagiar que si en el segundo acto las de Patricia Sosa apretaban atrás romperían el partido definitivamente.
Sin embargo, los nervios pasaron factura en la segunda mitad, y lejos de consolidar las diferencias en el marcador, el cuadro portugués fue limando las diferencias hasta llegar a ponerse por delante en el tramo final del partido (20:21).
Unos minutos intensos y la mayor efectividad ofensiva dieron la vuelta al marcador, para llegar al pitido final dos arriba (26:24), adjudicarse el partido y pensar en la cita de mañana.
La seleccionadora nacional no se mostraba especialmente satisfecha, ya que “por encima del resultado, que no es lo más importante, el equipo no ha mostrado sobre la pista todo lo que se ha entrenado esta semana. Estos días hemos trabajado muy bien, pero los nervios, el debut de nueve jugadoras, y la responsabilidad del partido ha pesado demasiado, por eso no estoy contenta con el juego exhibido hoy”.
Quizá donde más habrá que incidir para la cita de mañana (12:30 h.) es “en la parcela ofensiva. Nos hemos estado finas. Hemos trabajado toda la semana para recibir en carrera y darle continuidad en ataque, y ahí hemos fallado. Los pases iban a los pies, nos parábamos, no hemos estado acertados. Ahora veremos y trabajaremos sobre el vídeo para mejorar mañana en el segundo encuentro, ya sin los nervios del debut. Será un partido nuevo”, sentencia Patricia.
Judith ha sido elegida la mejor jugadora del partido.
El pabellón municipal “Ciudad de Algeciras” ha registrado un lleno completo, con Luis Torres, speaker profesional que ya ha trabajado con el balonmano en innumerables ocasiones, animando a la concurrencia, en una gran fiesta cimentada por el esfuerzo y colaboración, una vez más, del Balonmano Ciudad de Algeciras.
ESPAÑA: Lorena Ramírez, Nadia Rodríguez, Amaia González (4), Miriam González (4), Judith Sans (2), Carmen Campos (4), Jennifer Gutiérrez, Noelia López (3), Nerea Elicegui (4), Emma Boada (1), Teresa Francés, Paula Valdivia (1), ona Muñoz (2), Patricia Martínez y Ainhoa Hernández (1).
PORTUGAL: Sofia Joao, Catarina Oliveira, Isabel Gois, Marta Faleiro, Neuza Valente (8), Monica Soares (4), Ana Gante (2), Maria Coelho, Mariana Faleiro, Ana Henriques (4), Sofia Mota (1), Patricia Rodrigues, Ana Marques, Vanessa Oliveira (2), Sara Gonçalves (1) y Soraia Fernandes (2).
Árbitros: Alberto Murillo y Pablo García (Andaluces).