Un total de 28 equipos -14 masculinos y 14 femeninos- de hasta 11 países se darán cita en la ciudad turca de Antalya para participar en la nueva edición del EBT Finals, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio. España es, junto a Portugal y Hungría, el país con mayor representación, teniendo hasta cuatro equipos que pelearán por conquistar el trofeo continental más importante a nivel de clubes.
Tras conquistar la medalla de bronce en la pasada edición y hacerse con el título en el 2021, Cats AM Team Almería vuelve a estar entre la nómina de favoritos para hacerse con la primera posición. También aspira a ello el BMP Urci Almería, que participa por primera vez en esta prestigiosa competición, de la que actualmente el Beachhandball Dream danés es el vigente campeón en la categoría femenina.
En la masculina, el Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga tratará de superar la medalla de bronce que se colgó en 2022, celebrada en Isola delle Femmine (Sicilia), donde se quedó a las puertas de la lucha por el oro tras caer en la semifinal contra el GRD Leça, equipo que cayó en la final ante el LX50 Handball portugués. El BMP Maravillas Benalmádena, por su parte, regresa a un EBT Finals con las máximas aspiraciones posibles.
La European Handball Federation (EHF), como organizador de la competición, será la encargada de dar a conocer la configuración de los grupos próximamente, revelando el camino que tendrán que seguir los cuatro equipos españoles para conseguir el éxito en Antalya.