“Vamos a hacer algo grande”, afirmaba el técnico Ángel Sandoval en los días previos una eliminatoria, con un maratoniano viaje a Rusia para jugar el partido de vuelta de la Recopa de Europa 2011 frente al Rostov-Don, al que las alicantinas habían ganado en casa 24:22.
Y acertó de pleno. Un empate a 21 en tierras rusas, sentencia el histórico pase a semifinales del Mar Alicante en la competición de campeones de Copa, siendo ésta su segunda participación, ya que en la primera temporada que jugó la Recopa (2009/2010) cayó en primera ronda.
El encuentro estuvo marcado por la tremenda igualdad entre ambos conjuntos, y aunque en el tramo final del
El conjunto entrenado por Ángel Sandoval, que ha hecho valer hoy en tierras rusas la victoria lograda en Alicante (24-22) en el partido de ida, ha dominado el partido de hoy en Rostov durante muchos minutos.
Al descanso, el Mar Alicante dominaba por 10:13, ventaja que aún llegó a ser incluso superior, pero mediada la segunda parte el Rostov enjugó las diferencias, obligando al Mar Alicante a remontar dos goles adversos para poder empatar y hacerse con el pase a semifinales.
Isabel Ortuño, la lateral eldense del Mar Alicante, fue elegida la mejor jugadora del partido.