HISPANOS - EURO 2016
30/01/2016 - 17:01
Tercer gran campeonato para Manolo Cadenas al frente del equipo nacional español y primera oportunidad para colgarse el oro. Con él al frente, España jugará mañana domingo la gran final del Campeonato de Europa de Polonia frente a Alemania (17:30h.).
De cara a la gran cita, y tal como explica el seleccionador a poco más de 24 horas, la ambición es máxima en el equipo, dispuesto a lograr el primer oro europeo de nuestra historia y clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Río. "No nos conformamos con ser finalistas. Hemos venido aquí a por el oro. Desde el primer momento lo hemos hablado, igual no muy alto, pero sí en privado y toda la expedición quería estar en esta final para ganarla", ha señalado Cadenas.
El preparador español ha admitido que España ha “sufrido en todos los partidos y hemos estado, incluso, a un gol de poder quedarnos fuera, pero cuando un equipo tiene la mentalidad que tiene esta selección siempre encuentra el camino para seguir hacia adelante”.
El técnico no ha ocultado que tras siete partidos disputados “el desgaste es grande, porque en todos los partidos hemos tenido que luchar para conseguir la victoria”, pero tiene claro que “cuando tienes la posibilidad de ser campeón, cuando tienes realmente ganas de conseguir algo, como las tiene este equipo, todo eso se olvida y sale esa fortaleza interior para sacar fuerzas de donde sea".
Frente al joven combinado alemán, Manolo Cadenas cree que “nuestra experiencia nos tiene que servir para resolver la situaciones difíciles que siempre se plantean en cada partido”, una experiencia que considera será clave para superar “las constantes alternativas defensivas que planteará Alemania".