Desde la mañana del sábado hasta la tarde del domingo, el Hotel Alcalá Plaza de Alcalá de Henares acogerá el primer clínic dirigido a los árbitros nacionales de balonmano playa. Un evento pionero que contará con la presencia de personalidades de la disciplina.
En el municipio madrileño se darán contenidos, teóricos y prácticos, relacionados con la labor arbitral; para finalizar con pruebas físicas y, por primera vez, test de conocimiento del reglamento.
Entre los ponentes se encuentra Juan Carlos Zapardiel, miembro del Balonmano Playa Alcalá y de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano. También estarán presentes Julio Gorjón, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM; Enrique Ríos, director técnico del mismo comité; Paco Ordoñez, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM; y María del Mar Rodríguez, responsable de los árbitros de balonmano playa.
Entre los asistentes al clínic destacan cuatro nombres, los de los árbitros internacionales Vanesa Pérez, Héctor Fraile, Marcos Pérez y Vicente Peris.
Sin duda, este primer clínic de árbitros de balonmano playa es un paso adelante necesario, puesto que ellos son los encargados de hacer que las reglas se cumplan sobre la arena.