Ni siquiera la lluvia frenó a los más de 10.000 asistentes que se dieron cita el pasado fin de semana en la Plaza de las Monjas de Huelva para vivir nuevamente el roadshow de deporte femenino más importante y en el cual participan 16 federaciones, entre ellas la Real Federación Española de Balonmano.
Enmarcado dentro de la gira que promueven el Consejo Superior de Deporte e Iberdrola, el Tour Universo Mujer volvió a ser un éxito gracias a la participación de la gente en un evento cuyo objetivo principal es fomentar el papel y la presencia de la mujer en el mundo deportivo. Asimismo, más de 400 personas participaron en la primera edición de la carrera ‘Huelva en Forma por la Igualdad’, una actividad que se adjudicó la plusmarquista mundial Blanca Betanzos en su categoría para poner el broche de oro a esta edición.
Ella misma y el alcalde de la ciudad onubense, Gabriel Cruz, fueron los encargados del corte de cinta en presencia de la concejala de Igualdad y Deportes, María Teresa Flores; y los representantes del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola. Además, la recaudación de la carrera (1.600 euros) se destinó en su totalidad al CODA (Club Onubense de Deporte Adaptado).
Durante todo el fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de sus deportes favoritos en el espacio habilitado por el Tour Universo Mujer (balonmano, triatlón, gimnasia, rugby, bádminton, hockey hierba, piragüismo, voleibol, atletismo, tenis de mesa, deportes de hielo, kárate, boxeo, esgrima y surf). Allí, cada federación contaba con un stand propio y una pista recreativa donde gente de todas las edades pudo practicar diferentes disciplinas deportivas.