Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, colabora con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano para apostar por su versión más sostenible en esta edición de 2024 que se celebra en diferentes puntos de Barcelona y Girona. El torneo, que se ha consolidado como la cita más importante del balonmano base en España, se celebrará del 2 al 7 de enero en cuatro localidades de Cataluña – Blanes, Lloret de Mar, Calella y Malgrat de Mar – que acogerán los más de 300 partidos que compondrán esta esperada competición, en la que participarán unos 2.200 deportistas.
Aquaservice integrará su sistema circular de agua embotellada con dispensador en las diferentes ciudades en las que se disputa el torneo, para hidratar a todos los equipos, miembros de la organización y asistentes. De este modo, se distribuirán más de 9.000 litros de agua, que evitarán alrededor 300 kg de plástico de un solo uso en la región. La compañía promueve así una hidratación sostenible, además de cuidar los entornos en los que se celebran los distintos eventos deportivos, manteniendo estas ubicaciones libres de este tipo de plásticos.
En este sentido, Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice, afirma que: “en Aquaservice, estamos felices de continuar colaborando con la RFEBM. El CESA es una competición de referencia en nuestro país en la que, gracias a nuestro sistema circular de agua embotellada con dispensador aportamos una solución real de hidratación sin generar residuos plásticos de un único uso. Esto permite transformar las competiciones deportivas en su versión más sostenible”.
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es, tradicionalmente, el primer evento del año en el calendario del balonmano español, congregando este curso a un total de 103 selecciones autonómicas repartidas en las diferentes categorías - 17 masculino y 16 femenino-, cadete -17 masculino y 18 femenino- e infantil -17 masculino y 18 femenino-. Desde el Comité Organizador se espera la llegada de 5.000 personas entre participantes y espectadores, por lo que estamos ante el mayor torneo de balonmano base de España. Una competición de referencia por la que, durante estos años, han pasado las grandes figuras del balonmano español que hoy en día visten la elástica de la Selección Española.
Para el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, “la alianza con Aquaservice es básica para la federación porque nos permite cumplir un doble objetivo: por un lado, asegurar la sostenibilidad de nuestros eventos; y por otra parte, asegurar el suministro de agua para nuestros deportistas. Y esto último es crítico si consideramos que el CESA de balonmano pista es el mayor evento de balonmano base de nuestro país, concentrando en pocas sedes a más de 1.600 deportistas y 700 oficiales”.
AQUASERVICE Y EL BALONMANO, UN MODELO DE DEPORTE SOSTENIBLE
A través de su Programa Deporte y Cultura Sostenibles, Aquaservice promueve un modelo de transformación de las competiciones y eventos hacia su versión más sostenible, con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan. Así, en el marco de este Programa, la compañía es el proveedor oficial de agua de la Federación Española de Balonmano, y, desde hace dos años, colabora con todas sus competiciones y torneos que se celebran en España, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Todo ello, con un único objetivo: inspirar un futuro más sostenible en el deporte, generando valor para las personas y el planeta e innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible.
Sobre Aquaservice
Empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.800 personas en el equipo, repartidas en 60 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, ya suma más de 600.000 clientes, tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.
Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles.