Vuelve la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola más apretada que nunca tras el partido disputado el miércoles, donde el líder de la competición, el Rocasa Gran Canaria ACE tropezaba (22:21) en Barakaldo ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, perdiendo dos puntos de oro que ajustaban aún más la competición.
Así, la jornada del sábado cobijará tres partidos de altos vuelos entre los que destaca la salida de las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga para enfrentarse al Elche Mustang. Las malagueñas se presentan a la cita con la baja importante de su extremo derecho Nazaret Calzado, que se lesionaba de su rodilla hace dos semanas mientras disputaba el Campeonato de España Universitario. Lesión que le obliga a pasar por quirófano causando baja para el resto de temporada. En cambio, las chicas de Rocamora necesitan salir de la senda de derrota en la que se han visto inmersas en las últimas jornadas, y es que, las ilicitanas acumulan ya 4 semanas sin sumar, desde que lo hicieran en casa ante el Canyamelar Valencia.
Por su parte, el Canyamelar Valencia recibe en su casa a uno de los grandes de la competición, al Mecalia Atl. Guardés, que buscará llevarse los puntos para A Guarda para poder seguir compitiendo por los primeros puestos con Rocasa Gran Canaria ACE y Super Amara Bera Bera. En el otro lado de la pista, las de Nogues se exprimirán para dejar los puntos en casa, teniendo una necesidad imperiosa de reencontrarse con la victoria y salir de los puestos de descenso, lugar que ocupa junto a las madrileñas del Base Villaverde, que también serán protagonistas mañana en el Plata Y Castañar, donde reciben al Mavi Nuevas Tecnologías. El conjunto asturiano, situado en quinta posición, viene de caer en casa ante el conjunto donostiarra del Super Amara Bera Bera y buscará nutrirse ante el conjunto madrileño para seguir en su lucha directa con el Aula Valladolid.
La mañana del domingo acogerá los dos partidos que cierran la jornada. Por un lado, el Super Amara Bera Bera medirá fuerzas ante las gallegas del Godoy Maceira Porriño, que se trasladarán hasta Bidebieta con el objetivo de secar a las de Montse Puche. Las donostiarras saben que necesitan ganar si quieren seguir teniendo opciones al título liguero. A la misma hora (12:00h.), Huerta del Rey será el escenario para un férreo enfrentamiento entre el Aula Alimentos de Valladolid y el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia. Las pucelanas, instaladas en cuarta posición, quieren dilatar su ventaja ante el Mavi, que le pisa los talones en la tabla de clasificación. Las ibicencas por su parte, quieren asegurarse la permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano español alejándose de las plazas de descenso.
Fotografía: Valentin G. de Garibay