La Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola volvía a la acción tras el encuentro televisado por Teledeporte desde Lasesarre. Y lo hacía con tres encuentros más, programados para la tarde del sábado, entre los que destacaba la victoria (28:29; 13:15 al descanso) del Costa del Sol Málaga ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño en territorio gallego.
Duelo directo en la zona alta de la clasificación que no defraudaba a los presentes en el Pabellón Municipal de Porriño. Y es que, tanto locales como visitantes, deleitaban al público con un partido intenso en el que ninguno de los dos conjuntos se daba un respiro.
Ritmo frenético que impedía a gallegas y malagueñas hacerse con los mandos del partido en el arranque del mismo, intercambiando constantes golpes que mantenían el marcador igualado hasta los últimos minutos del primer periodo. Momento clave, en el que aparecía la central, Silvia Arderius, para poner una marcha más al partido al filo del descanso.
Cambio de ritmo dirigido por la madrileña y ejecutado por Almudena Gutiérrez, con dos goles consecutivos en su cuenta particular, que permitían al Costa del Sol Málaga dar la vuelta al marcador y ponerse 3 tantos arriba (12:15) por primera vez en el partido. Situación que obligaba a Ismael Martínez a parar el choque para reducir diferencias (13:15) antes del paso por vestuarios.
Y con esos dos tantos de diferencia se reanudaría un encuentro en el que el conjunto malacitano quería imponer un ritmo alto, llegando a alcanzar los 4 goles de ventaja. Mientras, las gallegas no daban su brazo a torcer e impedían a las de Suso Gallardo marcharse definitivamente en el luminoso.
Lucha incesante que se prolongaría hasta el final del encuentro, al que el Conservas Orbe Rubensa Porriño llegaría con vida, gracias en parte a un buen trabajo defensivo que impedía a las visitantes gozar de situaciones claras de lanzamiento. Situación pese a la cual el Costa del Sol Málaga mantendría la concentración hasta el pitido final, asaltando el feudo de un rival directo para llevarse dos puntos de oro y que le permiten quedarse solo en la segunda plaza.
Seis puntos por encima permanece un Super Amara Bera Bera que esta jornada no fallaba a su cita con la victoria (33:16) en su partido ante el colista, Grafometal La Rioja. Triunfo con el que las donostiarras vuelven a la senda de la victoria, tras su empate en el Esperanza Lag, y que de paso les permite mantener las distancias con un entonado Costa del Sol Málaga.
Completaba la tanda de partidos del sábado, el encuentro jugado en Huerta del Rey en el que Caja Rural Aula Valladolid se imponía con solvencia (34:26) al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión. Resultado con el que las vallisoletanas ponen tierra de por medio con el conjunto navarro, mientras siguen metiendo presión a un Motive.co Gijón que está un punto por encima.
Cerrarán la Jornada 15, el próximo martes 21 de febrero, Rocasa Gran Canaria y AtticGo Elche en el Pabellón Insular Antonio Moreno. Otro duelo directo en la zona alta de la clasificación entre dos escuadras que buscarán aprovechar el tropiezo del Conservas Orbe Rubensa Porriño.
Fotografía: Conservas Orbe Rubensa Porriño