Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Rincón Fertilidad Málaga (28:25, 11:15 en el descanso) en el Pabellón Municipal Antonio Moreno de Telde, en el primer partido de la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Compromiso un tanto atípico para el líder de la categoría, que sufría en exceso en la primera parte. El equipo de Antonio Moreno asumía el control del marcador de inicio, pero sin grandes rentas, con Seynabou Mbengue, convocada por Carlos Viver para el XXI Torneo Internacional de España, en estado de gracia. El conjunto de Diego Carrasco, sin embargo, resurgía de sus cenizas, y en una recta final de primera mitad soberbia, se hacía con el control del luminoso al descanso.
El Rocasa Gran Canaria ACE no tenía pensado perder su imbatibilidad en vísperas del parón liguero, y retornaría al 40x20 de Telde con intensidad, hasta el punto de culminar su remontada en 16 minutos. Haridian Rodríguez resultaría fundamental en el proceso, y el Rincón Fertilidad Málaga, que había completado un primer acto magistral, cedía ante el empuje local que, a la postre, iba a firmar la victoria por 3 tantos.
Resultado que deja a las insulares al frente de la tabla clasificatoria con 18 puntos en 9 partidos: pleno que únicamente ha sido amenazado en sus últimos dos compromisos ligueros. El Rincón Fertilidad Málaga, por su parte, ve truncada su racha de resultados, y encaja su primera derrota del curso a domicilio.