La jugadora navarra de la selección española, que milita en el Itxako Reyno de Navarra, Nerea Pena, comienza a saborear su inclusión en el equipo ideal del Campeonato de Europa 2010 que se ha disputado en Dinamarca y Noruega.
A sus 21 años Nerea ya está considerada como una de las mejores primeras líneas del mundo después de rayar a un nivel altísimo en su primer torneo de relevancia con la selección absoluta. Tanto el anterior Europeo como el pasado Mundial, la lateral pamplonesa los tuvo que ver por la televisión por culpa de sendas lesiones. Aquellos sin sabores quedan relegados gracias al buen torneo realizado por Nerea. Sin embargo España acabó en un discreto décimo primer puesto.
“Yo he sido la primera sorprendida”
La jugadora navarra confiesa que no esperaba formar parte del siete ideal ni en sueños.
“No, porque el equipo nacional había quedado muy atrás y siempre son jugadoras del podium quienes integran ese siete. Creo que es la primera vez que se rompe esa norma. Además me ha sorprendido que me señalen como la mejor lateral derecho cuando no soy zurda. En este Europeo he jugado en ambos laterales y es cierto que en ambos me he sentido cómoda.”
Esta distinción ha sido de las pocas alegrías obtenidas en la competición.
“Sí, así ha sido. Por desgracia el equipo no ha podido ofrecer su mejor cara. Jugadoras muy importantes como Marta Mangué o Begoña Fernández han llegado con problemas físicos y no han podido aportar toda su calidad, y a Macarena Aguilar le ha pasado lo mismo, salía de una lesión y no estaba en su nivel habitual. No ha ocurrido nada más que eso.”
Hoy has vuelto a la universidad sin apenas poder descansar cuando lo que te apetecerá es desconectar.
“Hay tiempo para todo, en Itxako esta semana tenemos vacaciones y enseguida las tendré en la universidad. También me apetecía saludar a las amistades y ha sido muy bonito recibir la felicitación y el cariño de los compañeros y compañeras de estudios. Pero es cierto, me apetece descansar, quedarme en casa y ganar tranquilidad para mí.”