Jornada de balonmano de las de antes. La sexta ronda de la División de Honor Oro femenina ha dejado a cinco de los equipos que defendían los puntos en su feudo como ganadores del partido, algo inusual en este deporte en la modernidad debido al alto grado de sorpresas que se vienen dando últimamente, y en el que sólo Grafometal La Rioja ha podido sacar la victoria a domicilio.
Comenzando por este partido, por el inusual, Vino Doña Berenguela BM. Bolaños no pudo jacer el pleno de victorias como local de la jornada. La Rioja asaltó el Pabellón Macarena Aguilar con el 20:26 final. Se puso al mando del partido el equipo de Juan José González en el 9:10 y ya no se bajó de ahí, gracias, en gran parte, a los sendos seis goles anotados por Lorena Pérez y Carla Rivas.
Mirando a la parte de arriba, C. BM. Morvedre sigue intratable y sin conocer la derrota. El siguiente en apuntarse a su lista de equipos que caen ante su balonmano es el Costa de Almería Roquetas, que hincó la rodilla de forma incontestable con el 39:23. Ni los diez goles de Marta Ontiveros fueron suficientes para hacer frente a las valencianas, que desde la coralidad en la anotación sumaron una victoria más.
Sus inmediatos perseguidores, Zuazo Femenino e Balonmano Ikasa Boadilla no cejan en esa persecución. El equipo vasco, no sin sufrimiento, derrotó al colista de la competición, el Errece Almassora, por 27:25. Y es que, aunque las castellonenses estuvieron apretando todo el partido, estas nunca pudieron ponerse por delante en el marcador, dejando los dos puntos en el Polideportivo Lasesarre. En el caso del equipo madrileño, en un duelo directo por seguir la estela del Morvedre, las chicas de Leoncio Álvarez se llevaron la victoria ante Rodríguez Cleba por 26:19 en un partido que ya desde el inicio se decantó a favor de las boadillense.
Para cerrar, dos equipos instalados en la mitad de tabla y que, curiosamente, comparten localidad. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó la tercera victoria consecutiva ante Soliss BM Pozuelo de CVA por 22:18, mostrando su crecimiento en la temporada y haciendo presión a los equipos de arriba. Su vecino, el Zonzamas Pluscar Lanzarote se hizo fuerte en el Pabellón Municipal de San Bartolomé, aunque no sin sufrir y aguantando todo el último minuto de partido los arreones de un Uneatlántico Pereda que rozó con la punta de los dedos una victoria que les hubiese sacado de la zona baja de la tabla.
Fotografía: Grafometal La Rioja y Zonzamas Pluscar Lanzarote
Parrilla de horarios: RFEBM (Elaboración propia)