Pasaban 20 quince minutos de las 14:00 h. cuando Eduardo Gurbindo y Mikel Aguirrezabalaga completaban la llegada de todos los internacional al hotel Tryp Guadalajara, que desde hoy se convertirá en el centro de operaciones de la selección absoluta para afrontar el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2011 de Suecia, en el que España se medirá a la selección de Portugal.
Valero Rivera ha diseñado una semana intensa de trabajo. Esta tarde (18:00-20:00) tendrá lugar la primera sesión en el Pabellón Municipal, bajo la atenta mirada del doctor José Antonio Gutiérrez y el preparador físico Francisco Seirul-lo, ya que se realizarán unos test médicos a los dieciséis convocados.
Mañana y el miércoles sesión doble de mañana y tarde (10:00-12:00h. y 18:00-20:00h.), mientras que jueves y viernes los jugadores sólo se ejercitarán por la tarde (18:00-20:00 h.). El sábado el equipo español viajará a Portugal (14:15 h.) en vuelo con la compañía Air Europa UX-1155, quedando alojado en el hotel Sana Metropolitan de la capital lusa.
El partido de ida (domingo 13 de junio a las 18:00 h.) se disputará en el Pabellón lisboeta de La Luz 2, dentro del complejo deportivo del Sporting de Benfica, y será dirigido por la pareja de colegiados noruegos Anderson y Sodal.
Será el lunes a las 9.05h. cuando España regrese de Portugal, también con Air Europa (UX-1154), para volver al hotel de concentración, donde se preparará el encuentro de vuelta, que servirá para certificar la clasificación para la cita mundialista de Suecia, así como para inaugurar el espectacular pabellón “Aguas Vivas” de Guadalajara, un recinto polivalente, con una capacidad que supera los 5.000 espectadores y que pretender convertirse en el escenario ideal en el que los amantes del balonmano disfruten con la visita de la selección española.
Tanto el partido de ida como el de vuelta (viernes, 18 de junio a las 20:30 h.) serán retransmitidos en directo por Teledeporte.