Termina la primera ronda en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y el combinado español dirigido por Pedro Bago certificaría su billete para la Main Round al doblegar a Venezuela en el quinto y definitivo partido.
Choque que el equipo español resolvía por la vía rápida, con un primer set (22:18) en el que destacaría la figura del portero español, Guillermo García-Cabanas, clave para frenar el intento de remontada venezolana. La segunda manga, por su parte, resultaría plácido (20:12) para el combinado español, que no requería de shoot-out para alcanzar la victoria.
Pedro Bago, al término del choque, manifestaría su alegría “por la victoria y por poder entrar en la Main Round con 2 puntos, las sensaciones son mejores y cada vez tenemos más confianza, la portería y la defensa han estado a un nivel espectacular”.
Ahora, el objetivo de los Hispanos Juveniles de la Arena pasa por superar una Main Round que se antoja complicada, ya que Argentina y Hungría parten con ventaja al disponer de 4 puntos. Hoy, el camino del equipo español le cruza con Croacia en primer lugar, a partir de las 16:40 h., y contra Argentina a última hora, a partir de las 22:00 h.