Los Hispanos aterrizaban esta noche en El Cairo, pasadas las 21:45 h., tras realizar su viaje en vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano desde Madrid. La expedición española llegó a la capital de Egipto horas más tarde de lo previsto debido a las complicadas condiciones meteorológicas que sufre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Una vez pisado suelo egipcio, se activaba de forma inmediata el protocolo de seguridad contra la COVID-19 confeccionado por la organización local y la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Tanto jugadores como cuerpo técnico eran sometidos a un test de antígenos en el mismo aeropuerto; superada esta primera prueba sin novedad, España encaraba en autobús su traslado al hotel de concentración en New Capital. Allí, por último, los Hispanos pasaban un test PCR y se aislaban de forma inmediata en sus habitaciones a la espera de resultados.
De este modo, la expedición de los Hispanos queda ya completada en Egipto, ya que cabe recordar que tanto Sergey Hernández como el fisioterapeuta, Emilio Martín, llegaron ayer procedentes de Estambul, donde se encontraban con la selección española que previamente disputó el Torneo de Navidad de Moscú.
Mañana, ya instalados en New Capital, está programado por la tarde el primer entrenamiento de la selección española en la tierra de los faraones, con el objetivo de ultimar detalles de cara a su debut del viernes (18:00 h., TDP) en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ante Brasil.