Los Hispanos ya están en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, y ahora llega el momento de la verdad, comienzan las eliminatorias, los partidos de ganar o quedarte fuera de la carrera por el título, por la tercera estrella mundial. Lo que parece una costumbre con este grupo, estar entre los ocho mejores de casi cualquier gran cita internacional, es un hecho dificilísimo de conseguir y que conlleva muchos esfuerzos y sacrificios, algo que debemos valorar y disfrutar de cara a partidos como este. La selección española se jugará un puesto en semifinales mañana, en el ERGO Arena de Gdansk, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, ante la Noruega de Sander Sagosen.
El combinado nórdico se vuelve a presentar, dos años después, como rival de los Hispanos en unos cuartos de final de un Campeonato del Mundo. Su victoria anoche en Katowice ante Alemania provocó que el cuadro colocase a españoles y noruegos en el mismo camino, repitiéndose así el duelo que tuvo lugar en Egipto 2021. Allí, España se llevó la victoria (31:26) y se coló por pleno derecho en la lucha por las medallas del Campeonato del Mundo, donde finalmente se colgó el bronce.
El conjunto de Jordi Ribera aterrizó ayer por la mañana en la ciudad portuaria del norte de Polonia, aprovechando la jornada para descansar y recargar pilas para estos últimos días de competición, que se presentan muy intensos. Una vez conocido el rival para cuartos de final, el equipo prepara hoy a conciencia el partido, afrontando por la tarde la última sesión de entrenamiento en pista previa a esta eliminatoria.
Invicto hasta la fecha, el conjunto que dirige Jonas Wille está liderado por una de las grandes figuras de nuestro deporte, Sander Sagosen, y acompañado por un bloque que atesora mucha calidad, con jugadores de la talla de Torbjorn Bergerud, Sebastian Barthold o Goran Johannessen, entre otros. Un equipo vertical en ataque y compacto en defensa, que aúna experiencia y juventud en su plantilla y que, sin duda, se trata de un rival siempre peligroso para cualquier selección.
Los precedentes sonríen a los Hispanos, que se han enfrentado en 44 ocasiones a Noruega con un balance de 32 victorias, 2 empates y 10 derrotas. En los últimos tiempos, una de cal y otra de arena para España ante los nórdicos: victorias de gran trascendencia, como la ya mencionada de Egipto 2021 y la de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio; y derrota en el Campeonato de Europa 2022 y empate en la Golden League, los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones.
Fotografía: Lars Moller
-- ¡EN MARCHA! ¡Último entrenamiento previo al duelo de cuartos de final ante Noruega----!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 24, 2023
⚔️ ¡Mañana (18:00 h., @teledeporte) nos espera un día decisivo en este Campeonato del Mundo! ¡VAMOS #Hispanos----!#StickTogether #POLSWE2023 #SerHispano pic.twitter.com/5d1rBziT4l