EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Dinamarca 2014
20/01/2014 - 21:09
España ha sufrido en exceso para batir en el día de hoy a Austria (27:28, 14:16 en el descanso) en la segunda jornada de la fase principal del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014. Un resultado que estabiliza a los 'Hispanos' en la segunda plaza del Grupo 1, un punto por encima de Islandia.
Una diferencia final en el marcador que no refleja el brillo ofrecido por el combinado español durante los primeros minutos, filtrando multitud de balones hasta la zona de Julen Aginagalde, que ha demostrado que está perfectamente recuperado de los problemas físicos de las últimas semanas. Además, Gonzalo Pérez de Vargas aparecía con regularidad en el marco español, y sólo la efectividad de Santos permitía a Austria permanecer en el partido.
Un brillo que abandonaría a España poco a poco, acompañado de falta de intensidad en defensa y, sobre todo, de poca claridad en labores ofensivas, acumulando numerosas pérdidas de balón y utilizando en exceso el recurso de Julen Aginagalde. Y es que el pivote de Irún conseguía anotar con facilidad, pero la falta de oportunidades de los extremos españoles facilitaría la vida a la defensa rival.
El conjunto de Austria, por su parte, encontraría en los extremos a sus mejores armas para penetrar en la defensa del equipo español que, a pesar de los múltiples problemas, alcanzaría el descanso con dos goles de ventaja.
Lejos del escenario esperado por todos, Cadenas optaría por retirar a Julen Aginagalde en la segunda mitad para disponer en pista a los jugadores con mayor cantidad de minutos. Algo que permitiría a España controlar el partido, recuperar la velocidad en ataque y, además, terminar las jugadas desde los extremos. Así, la diferencia en el marcador alcanzaría los cinco goles y parecía dejar el partido finiquitado.
Y no, porque Austria completaría una gran recta final para enjugar la diferencia en el marcador y disponer, incluso, del último balón del partido para conseguir el empate. Jugada que terminaría con un golpe franco señalado por la pareja arbitral, que Szilagyi no acertaría a transformar para alegría del banquillo español.
Mañana, jornada de descanso para los jugadores español, perfecta para preparar el compromiso del miércoles, último en la fase principal, contra Macedonia. España necesita un punto para alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014.
FICHA TÉCNICA
Austria (12+15) | Bauer, Marinovic; Hermann (5), Ziura, Schmid (6), Bozovic, Wöss, Szilagyi (5), Posch, Wilczynski, Schlinger (2), Wagesreiter (1), Kolar, Weber (5), Edelmüller, Santos (3).
España (14+14) | Gonzalo Pérez de Vargas y José Manuel Sierra; Daniel Sarmiento, Raúl Entrerríos, Eduardo Gurbindo (1), Jorge Maqueda (4), Antonio García, Joan Cañellas (7), Viran Morros (1), Albert Rocas, Víctor Tomás (2), Cristian Ugalde, Valero Rivera Folch (4), Gedeón Guardiola (1), Juan Andreu, Julen Aginagalde (8).
Marcador | 1:4, 3:5, 6:8, 10:10, 11:11 y 12:14; 14:17, 16:18, 18:22, 23:25, 25:27 y 27:28.