Los Hispanos pasan a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 como primeros de grupo gracias a su victoria ante Hungría (36:28), que deja también a los magiares entre las 8 mejores selecciones del mundo.
Analizando las estadísticas que nos dejó el choque de ayer cabe destacar que la mayoría de los jugadores convocados disputaron un mínimo de 30 minutos, siendo Gonzalo Pérez de Vargas el jugador con más tiempo sobre el parquet (53:09) finalizando el encuentro con un 43% de efectividad bajo los palos.
De cara a la efectividad en los lanzamientos, ninguno de los Hispanos llegó a bajar del 33%, encabezados por cuatro jugadores que lograron el cien por cien: Ángel Fernández, Ferran Solé, Aitor Ariño y Gedeón Guardiola. Pero si algo marcó la diferencia del partido en el día de ayer, fue la rapidez en la subida de balón del conjunto de Jordi Ribera, que finalizó con un altísimo porcentaje de efectividad: 88%.
Además, el Hispano, Jorge Maqueda, se encuentra en la segunda posición del ranking de robos de balón con un total de 7 en lo que va de competición.
NORUEGA A LOS MANDOS DE SAGOSSEN
El rival de los Hispanos, este miércoles en los cuartos de final, es Noruega, selección que ha logrado en las dos últimas citas mundiales finalizar con una medalla de plata colgada al cuello, por lo que su ambición por hacer historia y lograr su primer mundial hace que lleguen al encuentro pisando fuerte. Los nórdicos pasan a esta fase eliminatoria como segundos de grupo con una derrota en su haber y 8 puntos, uno menos que los de Jordi Ribera.
En lo que respecta a los números, hay una figura clave en el futuro rival de España: el joven central de 25 años, Sander Sagossen, que se posiciona en este Campeonato del Mundo de Egipto como primero en el ranking de goles y asistencias, 50 y 37, con una efectividad del 67%. El joven noruego todavía no ha tenido la posibilidad de descansar un solo partido y suma ya más de 4 horas sobre el terreno de juego, una hora más que cualquiera de los Hispanos. Algo que, muy seguramente, pesará a los jugadores de Noruega, a pesar de contar con un día más de descanso que el combinado nacional.
En comparación con los datos conseguidos en estos seis encuentros, actualmente España supera los porcentajes de Noruega en cuanto a goles desde los 7 metros, goles desde los 9 metros, goles desde los extremos, contrataques y goles en penetración. Así como desde la portería mejoramos sus porcentajes en paradas desde los 6 y 9 metros. De hecho, Gonzalo Pérez de Vargas es el segundo mejor portero del campeonato y junto a Rodrigo Corrales, son el mejor binomio.
Fotografía: Egypt2021