HISPANOS 2016
05/01/2016 - 15:25
El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha recibido esta mañana en la Diputación a la selección española de balonmano que se encuentra desde el domingo en Guipúzcoa para participar en el Memorial Internacional Domingo Barcenas de Irún en su camino de preparación al Campeonato de Europa que se celebrará dentro de unos días en Polonia.
Itxaso ha querido rendir homenaje a la selección de balonmano en una tierra que "siente veneración por este deporte y cuya cantera, especialmente la del Bidasoa, ha dado grandes alegrías y grandes jugadores a Guipúzcoa y al balonmano español".
El Diputado de Deportes ha recordado que en estos momentos hay cuatro equipos guipuzcoanos en la División de Honor, dos en la masculina y dos en la femenina.
Para Itxaso el deporte de alto rendimiento tiene aparejados valores como el espíritu de sacrificio, de cooperación, de lucha o de trabajo en equipo, valores todos ellos de los que puede hacer gala la Selección de balonmano.
"Es un honor recibiros. La selección española también tiene su casa en Guipúzcoa. Desde la Diputación Foral hemos querido recibiros porque es un honor que estéis en Guipúzcoa. Sabemos que va a haber muchos aficionados en Arteleku estos días que agradecen muchísimo que se haya hecho este esfuerzo desde las instituciones para acoger estas selecciones y que se os pueda ver en acción en vísperas de ese Europeo que se os ha resistido hasta ahora. Ojalá que dentro de quince días estemos hablando de una nueva gesta de este magnífico equipo", ha dicho.
Itxaso ha subrayado que estos días se va a poder ver el mejor balonmano de Europa en Irún y ha recordado que la selección entrenará mañana en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz para celebrar el gran año del Aiala Zarautz, ascendido a la División de Honor femenina.
Por su parte, Javier Zuriarraín, vicepresidente de la R.F.E.BM., acompañado de José Ángel Sodupe, presidente del Bidasoa Irún, certificaba que “éste será uno de los mejores torneos del mundo, con selecciones de primer nivel, y con alicientes recientes, ya que a Suecia se le ganó la medalla de bronce en su Mundial (2011), y Polonia hizo lo propio con España en el pasado Mundial de Cátar (2015)”.