El equipo con el que España participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, conformado por un total de 86 deportistas, ha partido esta mañana hacia la capital de Argentina, y entre ellos figuran los 9 jugadores convocados por Pedro Bago para representar los intereses del balonmano playa español en la cita.
Antes de volar, el preparador español ha asegurado que “vamos a Buenos Aires con muchas ganas, con el objetivo de cerrar un ciclo fantástico por parte de los jugadores”. Bago es conocedor de que “nos espera un evento muy duro, con equipos de alto nivel ya contrastados”, y señala a Hungría como el rival a batir “sin lugar a dudas”. Destaca, a su vez, a “Venezuela y Uruguay, equipos que tácticamente disponen de muchas posibilidades; Argentina participa con jugadores muy preparados, y no nos podemos olvidar de otros rivales de categoría como son Italia, Portugal y Croacia”.
Los Hispanos Juveniles de la Arena deben esperar hasta el próximo lunes para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018: debut con doble compromiso, el primero ante Tailandia a las 17:30 h., y el segundo contra Uruguay a las 22:00 h.
Pedro Bago, en base a la normativa que regula los Juegos Olímpicos de la Juventud, ha convocado un total de 9 jugadores:
- Guillermo García-Cabanas (Safa), Pedro Rodríguez (Parla Titanes) en portería
- Domingo J. Luis de ala derecha
- Adrián Bandera (Ciudad de Málaga) en el ala izquierda
- Carlos González (Playa Sevilla), Sergio Pérez (Bulls Playa) de especialistas
- Pau Ferré (Calleja Alkopops) de especialista defensivo
- David Martínez (Safa), Sergio Venegas (Ciudad de Málaga) de pivotes