La preparación del Campeonato de Europa de 2024 de nuestros Hispanos Junior pasaba por jugar el Airport Trophy. Disputado en Kloten (Suiza), este torneo amistoso permitía a España medirse a selecciones de nivel como Francia, Alemania y Suiza. No ha podido salir mejor. Los Hispanos Junior han firmado tres victorias ante sus rivales, dejando muy buenas sensaciones y suponiendo un soplo de motivación y confianza para el equipo.
No había nada en juego, el escenario en un campeonato importante es totalmente diferente, pero el Airport Trophy ha dejado claves muy positivas para nuestra selección. Y más teniendo en cuenta la victoria ante dos de sus rivales en la Preliminary Round del Campeonato de Europa: Francia y Suiza.
El torneo comenzaba con un partido frente a la siempre poderosa Alemania. El Pabellón suizo Sporthalle Ruebisbach asistiría a un duelo de titanes junior marcado por la igualdad absoluta entre ambas selecciones. Así lo demostraba el marcador al descanso, 15:15. No iba a ser fácil romper la defensa alemana y las tablas del electrónico. Pero, los jugadores de Javier Fernández, ´Jabato`, realizaron una segunda parte excelsa, férreos en defensa y afilados en el desarrollo ofensivo. España se llevaba el primer partido del Airport Trophy con un marcador de 30:35.
La siguiente jornada deparaba a España un choque contra la selección suiza. Los suizos no entraron bien en el partido y nuestros Hispanos Junior supieron aprovecharlo para coger distancias en el marcador al filo del descanso. Una ventaja de 8 separaba a suizos y españoles en la segunda mitad. Arengados por el apoyo de su público, Suiza recortó distancias y aumentó la intensidad para vivir unos emocionantes minutos finales donde pusieron en apuros a España. Los Hispanos Junior supieron mantener la calma ante las envestidas suizas y acabaron ganando el partido, eso sí, con un resultado mucho más ajustado. El partido finalizaba 31:28 con victoria española.
La última jornada sería contra Francia. Suele pasar, que cuando España y Francia se enfrentan, no importa la etiqueta de amistoso. Ambas selecciones ofrecieron un buen espectáculo balonmanístico sobre la pista suiza para el gusto de todos los allí presentes. España fue superior y dominó todo el encuentro para ganar por 23:29.
De esta manera, los Hispanos Junior ponían el broche de oro al Airport Trophy. Los chicos de Javier Fernández, ´Jabato`, han conseguido tres de tres victorias que les enchufa para el Campeonato de Europa. El equipo ha demostrado un alto nivel y una identidad clara. Todo listo para la gran cita de este verano.