Victoria de España ante Portugal (31:26, 16:9 al descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Monóvar, en el primero de los dos partidos amistosos que disputan este fin de semana ante el combinado luso, enmarcados como preparación para el Campeonato de Europa 2018 de Eslovenia.
Arrancaba el partido el Monóvar (Alicante) con un determinado acento español. Los de Isidoro Martinez saltaban a la pista con máxima concentración, firmando un primer parcial de ensueño, anotando cinco goles y dejando la portería española imbatida (5:0 minuto 5). El técnico portugués tenía que detener el tiempo en el minuto 5 ante la embestida local, y es que, la defensa 6:0 propuesta por Portugal no conseguía frenar la contienda española. El tiempo muerto surgía su efecto y el equipo rival conseguía perforar la portería española por primera vez en el minuto 7, para volver a anotar desde la línea de 7 metros un minuto más tarde.
Primera parte de claro dominio de los de Isidoro Martinez (16:9 al descanso), que gracias a la renta que amasaba, podía rotar el banquillo para darle minutos a todos los jugadores. Ya en la segunda parte, el combinado portugués iba a afinar más de cara a portería y a arriesgar en momentos del partido con una defensa muy abierta, que le permitió recortar distancias (21:15 en el minuto 40). Hasta el pitido final de los colegiados, los Hispanos Junior controlaron el tempo del partido adjudicándose el primer partido de los dos que disputarán este fin de semana ante Portugal.
Mañana, la selección junior vuelve a medir fuerzas a las 18:00h. El partido podrá seguirse por el streaming del Canal PMC Valencia.
Fotografía: Pisa-Sportfotografie