La actividad de los Hispanos Junior en la localidad salmantina de Béjar toca a su fin, y el saldo que deja es una derrota (36:39) y una victoria (45:25) en el doble amistoso programado ante Argentina.
El preparador del conjunto español, Rodrigo Reñones, ha asegurado que "estamos muy satisfechos por el trabajo de los jugadores; hemos tenido muchas sesiones y una gran carga de trabajo, hemos tratado de abarcar todos los aspectos del juego para llegar en las mejores condiciones posibles".
El combinado español se desplaza mañana hasta Magdeburgo, su sede en el Campeonato del Mundo de Alemania y Grecia 2023, ya que su debut está previsto para el martes, a las 17:15 h., ante Japón en el Getec Arena.
El técnico español subraya la necesidad de "adquirir un nivel competitivo óptimo", y señala que "vamos con ilusión pero sabedores de que va a ser complicado; debemos crecer partido a partido porque tenemos confianza en el grupo".
España afronta el Campeonato del Mundo de Alemania y Grecia 2023 como uno de los grandes favoritos al título, fruto de la conquista el pasado verano del Campeonato de Europa de la categoría en Portugal.