Los Hispanos se alzan con el trofeo del Torneo Internacional de España 2024 al superar a Serbia (32:26, 16:13 en el descanso) en la jornada final, celebrada en el Palau d'Esports de Granollers.
Radivojevic hacía el primer tanto del choque, adelantando a un equipo serbio que, de hecho, tuvo el control del marcador hasta ya superado el minuto 10 de la primera parte. Serbia exhibía su clásica firmeza defensiva, algo que ralentizaría el ritmo anotador de los Hispanos en los primeros compases del partido.
La batalla se recrudecía por momentos. España tenía que mover el balón muy rápido para generar un espacio que aparecía a la postre, fundamentalmente en los extremos. Ahí, tanto Ángel Fernández como Aleix Gómez se mostraban infalibles para dar alas a los Hispanos de Jordi Ribera.
Lazar Kukic asumía el mando del ataque balcánico, frenando el avance (10:9) de los Hispanos que, sin embargo, despegaron otra vez en el marcador, mostrando sus numerosos recursos en ataque. Serbia no era capaz de contener el vendaval del equipo español que, al descanso, disponía de 3 goles de ventaja.
El retorno a pista en la segunda mitad nos ofrecía a un combinado español inmerso por completo en el choque. Jordi Ribera concedía la alternativa en el marco a Sergey Hernández, que refrendaba la permuta del técnico español con paradas de mucho mérito. Serbia, de hecho, necesitaría de 6 minutos para ver portería por primera vez, algo que aprovecharía el equipo español para abrir brecha en el luminoso.
Lejos de bajar el ritmo, el combinado español percutía con mayor peligro cada vez, lo que se traducía en una diferencia de 7 goles en el marcador, a más de 20 minutos para el final del partido. Serbia carecía de argumentos para frenar a una primera línea hispana liderada por los hermanos Dujshebaev.
El conjunto serbio, dirigido por el técnico español Toni Gerona, buscaría la remontada, pero en sus mejores momentos se toparía con un Sergey Hernández pletórico en el cómputo total del torneo, clave sin lugar a dudas para asegurar la victoria y, por ende, para conquistar el título del Torneo Internacional de España 2024.
Termina, por tanto, la cita preparatoria para el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024, y en las próximas horas está previsto que el seleccionador español, Jordi Ribera, confirme los nombres de los 18 jugadores elegidos para volar el próximo 10 de enero a Alemania.
Los jugadores abandonan esta noche la dinámica de trabajo para disfrutar de las próximas horas en compañía de su familia, antes de regresar a la dinámica de la actividad mañana por la noche.