Los Hispanos han disfrutado de la primera jornada de descanso estipulada antes de hacer frente a la eliminatoria de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Jordi Ribera ha tratado de descansa y recuperarse de la ‘Batalla de París’ protagonizada ayer, antes de abandonar la capital francesa para partir rumbo a Lille, sede de la fase final del torneo olímpico.
Los Hispanos han abandonado al filo de las 13:00 h. la Villa Olímpica en la que se han alojado las últimas dos semanas, para desplazarse por carretera al norte de Francia. Allí, el técnico de Sarriá de Ter ha concedido la tarde libre a sus jugadores, conocedor del largo verano de trabajo que cargan a sus espaldas, y de los cinco compromisos en menos de dos semanas que han disputado.
Jordi Ribera y su staff técnico, sin embargo, han analizado largo y tendido a su rival, porque en el horizonte se vislumbra un choque de pizarras con Juan Carlos Pastor al que no estamos acostumbrados. Y es que no debemos olvidar que el gran precursor de esta forma de jugar es, precisamente, el seleccionador de Egipto, que en 2005 hizo a España alzar por primera vez en su historia el cetro del Campeonato del Mundo en Túnez. Desde entonces, tanto Valero Rivera, como Manolo Cadenas, como Jordi Ribera han aportado su granito de arena a desarrollar una idea de Balonmano que Pastor conoce como la palma de su mano, por lo que en ese sentido Egipto parte con ventaja.
Mañana, el combinado español modifica rutinas otra vez porque la eliminatoria se disputa el miércoles, 7 de agosto, en el primer turno, a partir de las 9:30 h. Precisamente, a esa hora justamente está programado su segundo entreno en Lille, por lo que el plan de trabajo de los Hispanos debe mutar para adaptarse a esta circunstancia.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff