Los Hispanos de la Arena se proclaman Campeones de Europa de Balonmano Playa en Croacia, tras imponerse 2:0 en la gran final a Rusia. Los hombres de Jaime Osborne cierran un gran torneo, en el que acumulan un balance demoledor de 10 victorias a favor en 11 partidos disputados, que permite al combinado nacional proclamarse Tricampeón de Europa, tras los entorchados conseguidos en Cádiz 2002 y Cuxhaven (Alemania) 2006.
El partido comenzaba con una posesión para Rusia a la que Ricardo Amérigo contestaría con la primera de las muchas paradas que realizaría en el partido. Intervención muy celebrada, que sería una clara señal de que los Hispanos de la Arena salían enchufados a la pista central de Zagreb. A partir de ahí un breve intercambio de goles precedería a las primeras ventajas de un combinado nacional que contaba sus acciones de ataque por goles. El buen hacer en tareas ofensivas de Josemi Sánchez, permitía tanto a David Mendoza, como al segundo máximo goleador del campeonato, Gonzalo Cervera (158 puntos en 11 partidos) hacer mucho daño a una defensa rusa, que se veía sobrepasada en cada ataque español. Vendaval de juego ofensivo, que permitía dar el primer paso (22:27) hacía el oro a los hombres de Jaime Osborne.
En la segunda manga, España seguía a lo suyo, ganando el salto inicial, anotando el primer gol y sumando una parada más de un Ricardo Amérigo providencial, en la primera defensa del segundo set. Acción tras acción positiva los jugadores de Jaime Osborne volvían a poner distancia, hasta los compases finales de partido, donde los rusos conseguían poner las tablas en el marcador, forzando un gol de oro que pasará a la historia. Con empate a 26 en el luminoso, el coloso Hagi Touré alzaba el vuelo para agarrar el balón a dos manos con una superioridad pasmosa, y así dar la posibilidad a los españoles de anotar el gol de la victoria a través del multiusos Alberto Castro, que con gran seguridad ajustaba el balón en el lateral de la portería y daba la victoria para unos Hispanos de la Arena que vuelven a reinar en Europa.
Campeonato, que sumado al bronce de las Guerreras de la Arena, deja a España como el único país con dos medallas en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017. Éxitos, que sumados al oro cosechado por los Hispanos de la Arena Juveniles hace una semana, dejan bien claro que España es el gran dominador del balonmano playa europeo.
Una vez terminada la competición, ambas selecciones emprenderán su viaje de vuelta a Madrid, donde aterrizarán cargados de metales, entorno a las 23:20h. de la noche del 26 de junio.
Fotografía: Uros Hocevar
Here are some sweet shots and saves from @RFEBalonmano's gold medal win over @rushandball, enjoy! #beacheuro2017 @EHF @crobeach pic.twitter.com/yScTUG1aD0
— EHF Live (@EHF_Live) 25 de junio de 2017