Los 'Hispanos de la Arena' han cerrado con dos derrotas el tercer día en el Campeonato del Mundo de Budapest. Dos rivales de nivel, Catar (2:0; 22:16 y 21:20) y Brasil (2:0; 23:22 y 22:18), complican el pase a semifinales, para el que España no dependerá de sí misma. Tendrá que ganar a Ucrania y esperar a que Catar supere a Hungría.
La selección de Catar era el primer rival de los 'Hispanos de la Arena' en Main Round. Un partido en que la circulación de balón fue bueno por parte de los hispanos, pero el portero catarí actuó como héroe rival para dar la victoria a los suyos.
Por la tarde, los de Jaime Osborne se enfrentaban a Brasil, en un partido a vida o muerte para ambos, tras la derrota que los cariocas, vigentes campeones del mundo, habían sufrido ante Hungría por la mañana. La igualdad primó durante el primer set, que se resolvía a favor de Brasil en el gol de oro. También se hacían con el segundo, en el que hicieron valer el colchón de cuatro puntos conseguido en los primeros compases.
Mañana (10:50 h.), los 'Hispanos de la Arena' deberán ganar a Ucrania y esperar que Catar haga lo propio ante Hungría, única combinación que permite el acceso de España a semifinales.
"Ucrania es un equipo jóven que ha ido de menos a más en este Mundial. No será un encuentro fácil" apunta el seleccionador nacional. "La jornada ha sido negativa en cuanto a resultados, pero con la parte positiva de que seguimos vivos. Tenemos unna bala más contra Ucrania, habrá que hacer nuestra parte" añade el internacional Jose Miguel Sánchez.
El partido clave entre España y Ucrania podrá seguirse en rfebm.net.
*Imágenes beachhandball2016.com