Los Hispanos ya se encuentran en Cuenca, donde se concentraron ayer a mediodía para afrontar la segunda fase de preparación hacia el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022.
La selección española ya ha podido tener una primera toma de contacto con el Pabellón El Sargal, sede del Torneo Internacional de España, donde anoche realizaron la primera sesión de entrenamiento en pista. Un evento que regresa a la capital conquense gracias al compromiso adquirido entre la Real Federación Española de Balonmano, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Cuenca.
El conjunto de Jordi Ribera continúa de este modo su preparación hacia la cita continental que arranca el 13 de enero en Bratislava ante la República Checa. Ahí, los Hispanos iniciarán por segunda vez la defensa de un título que han obtenido tanto en 2018 como en 2020, algo que solo ellos y Suecia han conseguido en toda la historia.
La convocatoria para esta segunda fase de preparación en Cuenca está conformada por los siguientes jugadores:
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)
- Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)
- Lateral Izquierdo | Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)
- Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Barça), Aitor Ariño (Barça)
- Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)
- Pivote | Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Iñaki Peciña (PAUC Handball)
ADRIÁ FIGUERAS: "EL EQUIPO TIENE HAMBRE DE COMPETIR"
En estas primeras 24 horas de actividad en Cuenca hemos tenido la oportunidad de hablar con Adriá Figueras, uno de los dobles campeones de Europa presente en esta preparación para la cita continental.
El pivote del Chartres Métropole Handball ha señalado que la primera fase en Madrid "nos ha dejado sensaciones muy positivas, con la oportunidad de realizar sesiones largas e introducir carga a nivel físico para llegar con el punto óptimo al Europeo", y ha añadido, sobre el segunda fase en Cuenca, que "el equipo tiene hambre de competir y llega en un buen momento, tenemos la vista puesta en el TIE con muchas ganas, y ahora lo que queda es seguir en estos tres días compenetrándonos y pulir detalles de cara a lo que viene".