Tras albergar el Preolímpico Femenino de Balonmano, torneo en el que las Guerreras lucharán por una plaza olímpica los próximos 20, 21 y 22 de marzo, Llíria volverá a ser escenario privilegiado del balonmano español acogiendo el partido homenaje a los Hispanos, un amistoso en el que los pupilos de Jordi Ribera se enfrentarán a Islandia en el Pabellón Pla de l’Arc.
Será el primer choque que disputen los Hispanos en tierras españolas tras la conquista del oro en el Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia, un título que le otorga a España la condición de bicampeona de Europa, además de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Dicho partido tendrá lugar el próximo 18 de abril, tal y como ha confirmado Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, en el encuentro con la prensa celebrado esta mañana en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria con motivo del Preolímpico Femenino: “Yo siempre apuesto por la igualdad de género, y si vienen las Guerreras, también vendrán los Hispanos. Queremos que sea un homenaje al equipo en tierras valencianas y que toda la provincia pueda disfrutar del equipo y del magnífico plato conseguido en el Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia”.
De esta forma, Blázquez obsequiaba con esta primicia a los medios de comunicación presentes en el acto organizado por el Ayuntamiento de Llíria, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad edetana, Manuel Civera; la concejala de Deportes, Igualdad y Educación, Vallivana Murgui; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Enric Carbonell; y las exjugadoras del equipo nacional femenino, Cristina Gómez y Natalia Morskova.
Tanto el Ayuntamiento de Llíria como la Fundación Trinidad Alfonso están siendo grandes motores deportivos para la Comunidad Valenciana, albergando grandes eventos como son el Preolímpico Femenino o el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, en el cual Llíria es una de las sedes confirmadas.
Fotografías: RFEBM / S. Pillaud
Tras las #Guerreras en el #PreolímpicoLlíria2020, los #Hispanos también jugarán en @aytolliria. Es un orgullo que la selección pueda celebrar el oro del @EHFEURO con una afición y unas instituciones volcadas con el balonmano. Agradecido por el compromiso. https://t.co/gW71aaHifu
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) March 5, 2020