E. N. ABSOLUTO MASCULINO - Irún 2016
10/01/2016 - 15:02
Victoria de España sobre Polonia (26:12, 14:7 en el descanso) en el Polideportivo de Artaleku, en la tercera jornada del Torneo Internacional de España 2016 que ha organizado la Real Federación Española de Balonmano en Irún y que, a la postre, han conquistado los Hispanos de Cadenas.
Compromiso en el que el combinado español ha mostrado una cara muy seria del principio al final. España tenía en frente al organizador del Campeonato de Europa de la EHF 2016, y ganador de la medalla de bronce en Catar el pasado curso, y su trabajo ha sido sublime. Defensivamente, el equipo de Cadenas ha ofrecido un nivel muy elevado, cortando el recurso de Syprzak en el pivote. Viran Morros y Guardiola conforman una dupla temible en el eje central y, en caso de superar a ambos, es necesario batir a Arpad Sterbik que, en el día de hoy, ha completado un partido colosal.
Biegler, consumido por el enfado de ver a sus jugadores sin recursos, tenía que detener el reloj dos veces en la primera parte en busca de alguna alternativa. Lejos de surtir efecto, los Hispanos elevaron su ventaja en el marcador con Arpad Sterbik sublime en el marco, atajando numerosos balones. Ofensivamente, Entrerríos asumía el liderazgo en los primeros minutos, entregando el testigo acto seguido a Valero Rivera y Dujshebaev.
Así, al descanso, el combinado español acumularía una renta de 7 goles, doblando a su rival en el marcador.
La entidad del adversario hacía pensar en una segunda parte muy diferente, pero los Hispanos se encargaron de abortar una posible remontada y, ya con Gonzalo Pérez de Vargas en el marco, comenzaron a elevar su ventaja. Cadenas apostaría por permutar a sus hombres y entregar minutos a Cañellas y Aginagalde, dos jugadores fundamentales en el bloque español que, sin embargo, no han ofrecido toda su calidad en Irún, reservando su energía para la cita continental que arranca el 15 de enero.
Polonia, uno de los equipos que mejor ha progresado en el último año, sufría un duro correctivo que, incluso, podría haber sido mayor si Wichary no hubiese estado tan certero en portería durante la segunda mitad.
Respecto al bloque español, destacar el desempeño de Rafa Baena en el segundo acto, y de Gurbindo en el extremo derecho ante la baja por motivos físicos de Víctor Tomás.
Finalmente, los Hispanos firmaron una victoria abrumadora ante un rival de primera fila en el escenario continental, algo que permite soñar a los seguidores españoles con un magnífico papel de España en el Campeonato de Europa de Polonia 2016.