Los Hispanos aterrizaban a última hora de la mañana en Viena, sede del Grupo I de la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. El conjunto de Jordi Ribera se despedía esta mañana de Trondheim –localidad en la que España ha sumado por victoria sus tres compromisos– y ponía rumbo hacia la capital austríaca, en la que disputa la ronda principal en busca del billete para las semifinales continentales.
El equipo español no entra en liza hasta el jueves, por lo que Jordi Ribera ha concedido la tarde libre a sus jugadores, conocedor del desgaste que llevan encima por la exigencia de la Preliminary Round y por el viaje de hoy. Mañana, regreso a la rutina de entrenamientos para preparar el primer compromiso en el Wiener Stadthalle de Viena ante el segundo clasificado del Grupo B, que concluye esta noche.
A su llegada a la capital austríaca, el central Daniel Sarmiento destacaba que “el equipo cada vez tiene más confianza, todo el mundo está teniendo minutos de calidad y eso provoca buenas sensaciones, algo muy importante de cara a estos próximos partidos de la Main Round”.
El extremo Aitor Ariño, por su parte, coincidía en señalar “las buenas sensaciones con las que llega el grupo a Viena, hemos realizado una muy buena primera fase, pero el camino aún es largo y complicado, toca descansar un poco y pensar en lo que viene por delante”.
Tenemos que esperar a esta noche para conocer el calendario y la hora de partidos de España en la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, dado que la tercera jornada del Grupo B finaliza esta noche.
Fotografía: Axel Heimken
---- #Hispanos | Con un pleno de victorias en nuestro haber y 2 puntos para la Main Round nos despedimos de Trondheim------
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 14, 2020
-- ¡Y ponemos rumbo a Viena!---- ¡Vamos a por todas!--
#️⃣ #TodosSomosUno #EHFEURO2020 #dreamwinremember pic.twitter.com/Nrn362sxSH