Consumidos los tres primeros días de competición, los favoritos al título no se dejaron sorprender en sus correspondientes estrenos en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.
GRUPO A
En el Grupo A, los anfitriones se imponían con mucha autoridad (32:22) a Serbia, en un partido que dejaba claro que Croacia era la clara favorita a hacerse con la primera plaza del grupo. En el otro partido de la primera jornada, la Islandia del barcelonista Aron Pálmarsson se adjudicaría sus primeros puntos del torneo al vencer por un ajustado 24:26 a la selección de Suecia.
Resultados que dejarían a los hombres de Lino Červar como líderes de su grupo, seguidos del combinado islandés y una selección sueca, que ya en la segunda jornada, disputada este domingo, se repondría de la derrota del primer día, venciendo 25:30 a una selección serbia que aún no conoce la victoria.
Victoria sueca, que sumada a la derrota (22:29) de Islandia ante Croacia, en el partido que cerraba la jornada del domingo, permitía a los suecos hacerse con un segundo puesto muy codiciado.
GRUPO B
Al igual que Croacia, en el Grupo B Francia no fallaba a su cita con la victoria, al imponerse (32:31) a Noruega en la primera jornada, y a Austria (26:33) en la segunda.
Pleno de victorias para los de Didier Dinart, que pese a sufrir mucho en su debut, viéndose obligados a remontar el partido ante Noruega, se sitúa líder en solitario de su grupo. Siguiendo la estela de los galos, la selección noruega del talentoso Sander Sagosen, se sobreponía al traspiés del primer partido, doblegando con claridad (33:28) a Bielorrusia, en el partido que cerrada la segunda jornada.
GRUPO C
Mientras en el Grupo C, con solo una jornada disputada, Alemania exhibía músculo en su estreno en tierras croatas, tras solventar con tremenda facilidad su primer compromiso del campeonato. Victoria 32:19, que confirma al conjunto teutón como el gran favorito del grupo, por delante de la Macedonia de Raúl González.
Combinado macedonio, que se alzaba con la victoria (25:24) ante Eslovenia, y se enfrentará mañana a Macedonia, rival a priori más débil del grupo, esperando un tropiezo germano ante la siempre difícil Eslovenia de Veselin Vujović.
GRUPO D
Finalmente en Varaždin, los Hispanos de Jordi Ribera firmaban el mejor arranque de toda la primera jornada, al vencer (32:15) a la República Checa. Triunfo que deja al combinado español líder de su grupo, por delante de una selección de Dinamarca, que en su estreno sumaba sus dos primeros puntos al casillero, al doblegar (32:25) a Hungría, próximo rival de los Hispanos en tierras croatas.
Fotografía: Uros Hocevar