Consumida la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, los favoritos para entrar en las semifinales han dado un paso al frente en la búsqueda de su objetivo.
GRUPO I
Montenegro y Rusia alzaban el telón de la Main Round con objetivos muy distintos. El conjunto montenegrino accedía a esta segunda fase sin puntos, por lo que la victoria se antojaba vital para mantener vivas sus esperanzas. Rusia, sin embargo, no cedía terreno, y dosificando Ambros Martín a sus jugadoras se hacía con la victoria (23:24) por la mínima.
Francia, por su parte, obtenía un cómodo colchón en la primera parte ante las Guerreras que, sin embargo, se desvanecía en la segunda parte, fruto del gran hacer de las jugadoras españolas dirigidas por Carlos Viver. Finalmente, el conjunto galo se imponía por la mínima (26:25) para empatar a 6 puntos en la cabeza de la tabla clasificatoria con Rusia. Y ojo, porque francesas y rusas cruzan sus caminos hoy en Herning, a partir de las 18:15 h.
GRUPO II
Croacia se medía a Rumanía con el objetivo de mantener la gran imagen ofrecida en la primera ronda. Y lo conseguía (25:20) sin quemar las naves, con Valentina Blazevic en estado de gracia –7 goles en 25 minutos– y una defensa de primer nivel, ya que únicamente concedía 37 tentativas a su rival, lo que explica el bajo marcador de Rumanía al término del choque.
La que no necesita reservar nada es Noruega, que a pesar de medirse a Países Bajos –ganadora del Campeonato del Mundo de Japón 2019–, se imponía (25:32) con una claridad absoluta, demostrando que, a fecha de hoy, es el rival a batir en territorio nórdico. Nora Mørk, con 8 tantos, asumía una vez más el mando del ataque de Noruega, con Stine Oftedal como escudera de lujo.
Hoy, a partir de las 18:15 h., choque entre Croacia y Noruega con un billete para semifinales en juego.
Fotografía: Kolektiff