La Jornada 17 de la División de Honor Oro Femenina llegaba a su fin la noche del sábado tras la disputa de los 6 encuentros programados para este fin de semana. Y una vez más, sería la lucha por el liderato la que acapararía todos los focos, con los tres favoritos cumpliendo una jornada más y manteniendo viva esta apasionante batalla por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola.
El primero en cumplir sería el líder, Balonmano Morvedre. Las saguntinas no fallaban a su cita con la victoria (24:34) en su visita al Errece Almassora, ofreciendo una gran imagen que les permite seguir sumando de dos en dos para retener el liderato una jornada más.
Tampoco lo hacía, en el último turno de la tarde, un Lobas Global Atac Oviedo que saltaba a la pista sabiendo ya el resultado del líder, y se mostraba contundente (34:22) en su compromiso de hoy ante el Handbol Sant Quirze. Triunfo holgado con el que las ovetenses se mantienen a un punto de la cabeza, a la vez que mantienen la misma distancia con un Elda Prestigio que tampoco fallaba (25:19) en su feudo ante el Balonmano Santa Cruz de Tenerife.
Menos suerte corría un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que tras sus dos últimas derrotas, firmaba las tablas (22:22) en casa ante el Vino Doña Berenguela Bolaños. Nuevo tropiezo que aleja a las insulares de la lucha por el liderato y les obliga a vigilar a sus perseguidores.
Principalmente a un Soliss Pozuelo de Calatrava que, al contrario que las lanzaroteñas, llega al tramo final de la liga regular repleto de moral tras sumar dos victorias consecutivas. La última, este finde semana en su visita al Rodríguez Cleba (24:28), que les permite seguir estrechando el cerco, situándose a 4 puntos de la cuarta plaza.
Completaba la decimoséptima entrega de la División de Honor Oro Femenina, la victoria (25:27) a domicilio del Zonzamas CICAR Lanzarote ante el Uneatlantico Pereda. Triunfo trabajado con el que las de Lanzarote logran empatar a 19 puntos con el Vino Doña Berenguela Bolaños, y de paso mantienen vivo el sueño de alcanzar la codiciada cuarta plaza.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo y @llop23