Las competiciones europeas regresan este fin de semana con la disputa de los partidos de vuelta de la Ronda 3 de EHF Cup y Challenge Cup, torneos donde participan el Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés y KH-7 Granollers como representantes españoles.
Tras completar el pasado fin de semana una jornada de ensueño en la que los tres equipos se impusieron a sus rivales, este fin de semana vuelven a ponerse manos a la obra para defender la renta obtenida en los partidos de ida.
Rocasa Gran Canaria, el único representante español en EHF Cup, se medirá al Magura Cisnadie el próximo domingo a las 17:00h. en territorio rumano tras la victoria conseguida el pasado fin de semana por 28:24, un encuentro en el que destacó Lisandra Lussón con 10 tantos anotados.
En Challenge Cup, Mecalia Atlético Guardés recibe en A Sangriña al Rotweiss Thun SPL 1 el domingo a las 19:00h. tras el triunfo cosechado en tierras suizas donde las de José Ignacio Prades lograron una cómoda ventaja de siete goles al imponerse por 17:25 en un duelo en el que fueron claves las paradas de Marisol Carratú.
También el KH-7 Granollers buscará una plaza en la siguiente ronda de la Challenge Cup ante el BNTU BelAZ Minsk Reg. en Bielorrusia el próximo sábado a las 14:00h. Las de Robert Cuesta completaron el pleno de triunfos español el pasado fin de semana al vencer por 34:29 en un encuentro que dominaron casi de principio a fin, llegando al descanso con un 20:11 que daba muestras de la superioridad vallesana.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés y Balonmano Granollers