Para la Liga de Campeones masculina, cuatro partidos van a marcar el futuro español para la próxima ronda.
El Bm.Ciudad Real se jugará el sábado a las 17:30 h (Teledeporte) su cuarta victoria en tierras bielorrusas ante el HC Bosna Sarajevo, conjunto que sólo suma una victoria en casa frente a los griegos del A.S.E. Doukas.
El F.C. Barcelona Borges juega también mañana a las 17:00 h. en Macedonia con el HC Metalurg. equipo al que ya vencieran fácil en el Palau 30:19. Los macedonios también suman sólo una victoria ante la cenicienta del grupo, el cuadro noruego del Drammen HK.
Una hora más tarde (18:00 h.), el cuadro leonés del Reale Ademar recibe en el Palacio de Deportes a los austriacos del A1 Bregenz. Partido cómodo entre líder y colista (no han sumado ningún punto), que puede certificar el pase a la segunda fase de los de Ribera.
Por último, el domingo a las 20:00 h., en el Universitario de Pamplona, un Portland San Antonio tocado tras la derrota en Ciudad Real, deberá reponerse para afrontar el partido más importante de esta liguilla de Champions ante el poderoso cuadro ruso del Chehovskie Medvedi. En la ida, los del este se impusieron con facilidad a los de Villaldea (34:26), lo que sumado a la derrota en Eslovenia, relega a los navarros al tercer puesto del grupo. Una victoria el domingo, les devolvería todas las garantías para acceder a la segunda fase.
Cinco conjuntos de la ABF en liza
El Orsan Elda Prestigio disputa su segundo partido de la Liga de Campeones el sábado a las 16:30 h. en el Municipal, frente a las danesas del FCK Handbold A/S, que también cayeron sorprendentemente en casa en la primera jornada con el cuadro austriaco del Niederösterreich.
El Parc Sagunt jugará a las 19:00 h. en el René Marigil el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa de Europa de Campeones de Copa, con el cuadro polaco Politechnika Koszalin, al que ya derrotara en la ida por 23:28.
También en la tercera ronda, en este caso de
Las navarras reciben en el Tierras de Estella (19:00 h.) al cuadro serbio del ZRK Kikinda, al que ya ganaron en la ida por 10 goles (25:35).
Las donostiarras lo tienen mucho más complicado, ya que el cuadro ruso del NP HC Rostov-Don, logró ganar en la ida por 31:32, lo que supone echar mano de la épica para remontar un marcador en tierras rusas.
Por último, las levantinas de Ribarroja disputarán la doble confrontación con las también rusas del HC Dinamo, disputando el primer partido el partido mañana a las 14:00 h., y la vuelta veinticuatro horas más tarde.
Mariano Ortega vuelve a vestirse de corto
Sin lugar a dudas, el regreso de una institución como Mariano Ortega, al balonmano activo como jugador, siempre es gratificante. El lateral, campeón del mundo, retoma el pulso a la pista, ante las bajas de la plantilla, esta noche a las 21:00 h. en Eibar ante el Arrate.