Este martes se disputaba de forma íntegra la ida de la tercera ronda de la XLV Copa de S.M. el Rey, con cuatro partidos en los que no ha habido lugar para las sorpresas: los equipos de División de Honor Plata Masculina no han podido con los de Liga ASOBAL.
Los tres supervivientes de la categoría de plata comenzaban esta eliminatoria jugando en casa, con el objetivo de sacar un buen resultado que les permitiese encarar la vuelta con ciertas garantías de lograr la clasificación. Sin embargo, todos ellos chocaban contra sus rivales: el Unió Esportiva Sarriá caía frente al Helvetia Anaitasuna (20:24) en un partido muy igualado hasta el minuto 50, cuando un parcial de 0:4 decantaba la balanza del lado navarro.
Por su parte, Zamora Rutas del Vino sabía reponerse a un inicio complicado ante Balonmano Benidorm y forzar un partido igualado en los últimos compases, llegando al minuto 57 con empate a 29 en el electrónico. Sin embargo, los visitantes lograban anotar dos goles para llevarse el triunfo (29:31) y una ventaja para la vuelta que ni mucho menos es definitiva.
Acanor Atlético Novás, que llegaba a tener hasta seis goles de desventaja ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, lograba reducir distancias en una gran segunda mitad y conseguía empatar a 27 a falta de dos minutos. Sin embargo, dos tantos de Javier García otorgaban la victoria al conjunto pontano (27:29), que deberá defender dicha renta en el Pabellón Alcalde Miguel Salas
En el único duelo entre equipos de la Liga ASOBAL, y como ya sucedía en la primera vuelta de la competición doméstica, Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín firmaban las tablas (32:32). José María Márquez e Ignacio Valles, autores de 8 y 7 tantos respectivamente, brillaban en tareas ofensivas por parte alcarreña y cántabra, y además firmaban los últimos goles de sus equipos en los últimos 15 segundos de encuentro.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo viernes 20 en Puente Genil y Santander, y el sábado 21 en Benidorm y Pamplona.
Fotografía: Balonmano Benidorm
Y lo que es más importante: nos vamos con buenas sensaciones de juego. Podemos competir a cualquiera. Debemos seguir trabajando y seguir creciendo. Vamos, Zamora. Vamos, que sí se puede! #AhoraMasQueNunca #Unconditionally #NeverGiveUp #Viriato #Sonríe #TeddyBear pic.twitter.com/1zoY7V3tmh
— BalonmanoZamora (@BalonmanoZamora) December 17, 2019