Restan tan sólo dos días para que arranque la fase final de ascenso a la División de Honor de Plata, y cada uno de los entrenadores de los cuatro equipos participantes ha querido analizar sus posibilidades en el torneo que tendrá lugar en tierras pacenses.
El técnico del Fútbol Club Barcelona, Antonio Gerona, se mostró muy cauto a la hora de analizar la fase y afirmó que será "muy dura y muy disputada". Confesó que su equipo no llega en el mejor momento por las "numerosas bajas" que han azotado al equipo, "especialmente las de Jon y Víctor"; y vaticinó que "el Pines, por ser el anfitrión, parte con una ligera ventaja sobre el resto de equipos".
El rival del conjunto barcelonés en semifinales será el Mecalia Atlético Novás, "un equipo peleón y con pinceladas de calidad", tal y como lo describe su entrenador, Abel González. Además, tuvo buenas palabras hacia su rival: "a pesar de que es un equipo joven, muchos de ellos ya han jugado en las categorías inferiores de la selección española y cuentan con mucha experiencia".
En cuanto a la segunda semifinal, el técnico de la Universidad de León Ademar, Guillermo Manuel Fernández, se mostró especialmente cauto: "el nivel de los cuatro equipos es muy similar, habrá mucha igualdad". El preparador leonés cree que el grupo será tan competido, que no ve a "ningún equipo por encima de otro".
Por último, Antonio Antúnez, entrenador del conjunto anfitrión, Pines Bm. Badajoz, afirmó que su equipo "ya ha cumplido el objetivo que se marcó", y llega a la fase "con la mayor de las ilusiones". Además, restó importancia al hecho de ser anfitriones, aunque sí que reconoció que "incómodos sobre la pista no estaremos, ni mucho menos".
El desenlace de la fase final tendrá lugar en el pabellón pacense de La Granadilla durante el sábado y el domingo.